miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y septiembre será primavera...

Tiempos revueltos en Chile, donde un movimiento educativo; demandas históricas mapuche y las injusticias en materia social han unido a las personas en otra forma de pensar y pasar el 18. Ahora se desarrolla un movimiento que demuestra la necesidad de poner en el tapete y en nuestros corazones una verdad que ya acuñó Allende: la historia la hacen los pueblos...
Quizás este septiembre nos traiga flores de consenso, de propuestas reales y comprometidas, puede ser que florezcan en nuestros corazones la fuerza para ponernos a trabajar juntos por una educación que permita sacar lo mejor de cada uno en toda la diversidad. Parece que un nuevo pueblo chileno se levanta, un pueblo diverso, que no es sólo uno sino varios pueblos, quizás se deje de lado la violencia y se empiece a usar la fuerza de la razón , como debería decir un escudo acorde a los tiempos.
Todo lo anterior puede ser que venga, yo lo huelo, veo que se debe avanzar en crear lazos de confianza, de compromiso entre todos los actores políticos, o sea entre toda la población. Una democracia joven necesita de gente joven que quiera trabajar tomando la historia y poniéndola al servicio de las necesidades actuales. Como decía en un post antiguo, somos todos los que debemos asumir los costos y las implicaciones de los cambios, no evadir ni delegar en representantes, tampoco presionar solamente a través de marchas, hay que hablar fuerte y claro, pero con el corazón abierto a que una nueva historia de la nación chilena empiece, esta vez de verdad en septiembre.

No hay comentarios: