lunes, 23 de mayo de 2011

De políticas

Ya es oficial, en España la mayoría de los Ayuntamientos y sus concejales están en manos del PP, el partido de derechas más extremo que he conocido (xenofobia, homofobia y machismo son solo parte del pensar y ser de sus dirigentes) . Mi joven experiencia me hace ver en estas decisiones mayoritarias un camino sin retorno hacia la supremacía de las "libertades personales" ante el bien de todos, nada nuevo para muchos, pero vinculándolo con el fuerte movimiento que se ha generado desde los jóvenes "indignados" es temible que los grupos que emergen desde las bases, con intereses y formas de trabajo distintas, con sueños más que metas y con energía limpia proveniente de años de democracia y bienestar, no serán escuchados, es más serán acallados...

El movimiento 15M no es similar a otra huelga concertada entre los gobiernos y los sindicatos de España, no, en este es el lugar donde se oyen las voces silenciadas por un bienestar que ahogaba el espíritu. Este movimiento nace entre los que saben que son capaces de organizarse, de pensar y analizar la realidad, de los que han trabajado durante años con inteligencia y optimismo, pero que ven cada vez más recurrente que sus ideales se queden en la conversación con los "colegas" sin poder influir en lo político.

Me gustaría pensar que se puede hacer otro sistema, cambiarle el nombre a esta democracia y buscar nuevas formas de gobierno, de autogobierno. Cuando la mayoría de la población sabe vivir en un sistema que te reprime, leer, escribir, enviar mails, analizar y expresarse, es justo creer en que entre todos podemos hacer algo mucho mejor que ésto, cuando hemos visto por años a gente motivada y capaz de actuar con amor, es posible creer en lo imposible. Pienso que se puede y que podemos, pero a la vez veo que la "marea azul" como le han denominado al avance del PP siembra otro escenario desde el poder formal y no sé si escucharán a los que se están manifestando, acá quizás aún no es el momento, pero quien sabe en nuestras tierras jóvenes y cálidas, de sangre vigorosa cuyas capacidades aún no hemos usado para crear NUESTRO desarrollo.

No hay comentarios: